En un antiguo reino, hace ya muchos años, vivia un niño llamado Juan. El y su madre vivian en una pequeña casa cercana al palacio real, y Juan trabajaba en los establos del Rey.
Una mañana, cuando su madre lo fue a despertar econtro a Juan sentado en la cama con una sonrisa que le ocupaba toda la cara !
A que se debe esa alegria con la que te has despertado hoy hijo mio ? le pregunto su madre, y Juan respondio : - Es que he tenido un sueño madre !
- Y que has soñado ?
- Lo siento madre pero no puedo contartelo, sino mi sueño no se hara realidad !
Un poco mas tarde mientras trabajaba en el establo, siempre con su enorme sonrisa, el encargado de los caballos reales se le acerco y le pregunto : A que se debe esa alegria con la que has venido hoy a trabajar Juan ?, y Juan respondio : - Es que he tenido un sueño Señor !
- Y que has soñado ?
- Lo siento Señor pero no puedo contarselo, sino mi sueño no se hara realidad !
- Pero que tonteria!! Anda niño cuentame tu sueño ya !
- Lo siento Señor pero no puedo contarselo, insistio Juan
El hombre enfurecido amenazo a juan con un latigo para que este le cuente su sueño, pero justo en ese momento aparecio el Rey que venia en busca de su caballo y detuvo al hombre antes de que azotara al niño
- Que es lo que sucede ? pregunto el soberano
- Es que Juan ha tenido un sueño y se niega a contarmelo, repuso el hombre
El Rey le pregunto a Juan - Y por que no quieres contar tu sueño ?
- Es que sino mi sueño no se hara realidad Su Majestad !
- Y cuando ese sueño se haga realidad lo contaras entonces ? pregunto el Rey
- Si Su Majestad
- Pus entonces te quedaras a vivir en el palacio conmigo, a condicion de que sea yo el primero en conocer ese sueño cuando haya llegado el momento de contarlo
Pasaron los años y Juan habia crecido en el castillo, habia sido criado junto a la pricesa Clara de la cual estaba profundamente enamorado.
Un dia el rey lo mando a llamar y le dijo, que habiendo ya pasado tantos años desde que habia sido invitado a vivir en al palacio, y como gesto de gratitud, esperaba que Juan por fin le contara de qu ese trataba aquel sueño que habia tenido.
Juan se excuso diciendo - Aun no es el momento su majestad
Y asi paso un tiempo durante el cual el rey le preguntaba a diario a Juan por su sueño y este se negaba a responder. Hasta que finalmente el Rey enojado y considerando la negativo del joven como falta de gratitud, lo mando a encerrar en las mazmorras del castillos, esperando que esto convenciera a Juan de develar el misterioso sueño.
Clara lo visitaba a diario para llevarle la comida y aprovechaba para conversar con su amigo. Un dia le confio a Juan que su padre el rey estaba desolado, pues un Ogro amenazaba con comerse a todos los niños del reino si el Rey no lograba resolver una serie de enigmas que el monstruoso Ogro le presentaria
-Cual es el primer enigma ; pregunto Juan, y la niña le explico que su padre habia recibido un baston y debia devolverselo al Ogro indicando cual era la punta y cual el mango, lo cual parecia imosible de resolver dado que el baston era igual de ambos lados.
Al dia siguiente cuando Clara bajo a llevarle la comida, Juan le dijo : - dile a tu padre que ate una cuerda en el centro del baston y lo cuelgue de ella, el mango al ser mas pesado se inclinara y asi podra darle la respuesta al ogro !
La niña asi lo hizo y el rey pudo resolver el enigma.
El ogro al recibir la respuesta quedo perplejo y enojadisimo envio al soberano su seguno enigma.
Esta vez, le envio 3 asnos y 3 platos de avena. El rey debia responder a que burro pertenecia cada plato.
La princesa le conto el nuevo enigma a Juan, y este al dia siguiente le dijo :
- Dile a tu padre que ponga los 3 paltos en el centro de una habitacion y luego haga entrar a los 3 asnos ; cada animal comera de su plato y el enigma estara resuelto.
- como es que conoces las respuestas ? pregunto intrigada la princesa
- lo he visto en un sueño, respondio Juan
Una vez mas el ogro se vio derrotado, y envio un ultimo enigma al rey, quien recibio tres cuchillos y su tarea era encontrar al propietario de cada uno.
EL rey le suplico a su hija que le diera la respuesta y esta le transmitio el pedido a Juan, quien al dia siguiente le dijo :
-Dile a tu padre que haga una hoguera y caliente el ella los tres puñales, del cuchillo del soldado caeran gotas de sangre, del cuchillo del escritor caeran gotas de tinta y del cuchillo del bodeguero caeran gotas de vino.
El ogro derrotado una vez mas se alejo del reino y el monarca feliz llamo a su hija y le pregunto como habia conocido la respuesta de cada uno de los enigamqs presentados por el monstruoso ogro
- Ha sido Juan quien me ha dado las respuestas cada vez
El soberano mando a llamar al joven y en agradecimiento por haber salvado al reino del ogro que los acechaba, le ofrecio la mano de su hija, pues el rey sabia del amor que sentian el uno por el otro
Juan acepto, y le dijo :
- su majestad, ha llegado el momento de que le confie cual era mi sueño de hace tantos años
- ya habia emprezado a resignarme a no conocerlo jamas ! de que se trataba? dijo el rey
- Soñe que un dia me casaria con la princesa Clara
No puedo pero debo.
Il y a 2 ans
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire