vendredi 17 février 2012

Lila

Lila se transforma en una muñeca mientras suena a lo lejos una canción. Hacia el final de la musica la muñeca se rompe en pedazos que caen y se hacen añicos en el piso, el banco queda vacío, rodeado de los escombros de lo que una vez fue Lila.
Por la ventana se ve un aviso de una casa en venta, una estructura extraña, formada por un bloque macizo, gris unido por un puente a otra construcción en forma de hojas, o tal vez de pétalos de una flor.
Sin saber porque mis pies van hacia allí, y entro en la casa abandonada, paseo por los jardines que cuelgan salvajes de los balcones de la flor. Adentro parece una catedral antigua, la luz baila entre los vidrios de colores de los vitrales que representan imágenes, tal vez del edén, tal vez solo de los jardines que crecen en los balcones.
Al fondo de la sala te ví, yéndote, caminando hacia una puerta, trate de gritarte pero mi voz se perdió en la inmensidad de la estancia, ya ni mi voz puede alcanzarte, ya no estas.
Me acerco a la puerta y subo la escalera que parece flotar en un espacio aun mayor, oscuro, una luz viene de arriba. Al llegar encuentro la jaula, abierta, el pájaro que la habita esta dentro, incapaz de salir, necesita ayuda.
Una voz detrás de mi, me dice que lo deje, que no seria feliz si saliera, que su vida es esta jaula, y no podría sobrevivir fuera de ella. Sin embargo el ave me mira, me parece suplicando que lo saque.
Ya es de noche, todos duermen, subo otra vez, el pájaro me espera, sabe que sera liberado.
Lo veo volar hacia una luna llena inmensa como jamas había visto antes. Pero unos minutos después vuelve, sangrando, sin entender porque. Mis lagrimas se mezclan con su sangre mientras trato de cubrir la herida con la tela de mi camisón.
Me mira, casi diría que me esta sonriendo, abre el pico, me dice "gracias" y nada mas sale de su boca, y ya no sangra su herida.
En el piso, mis lagrimas y su sangre se transforman en una muñeca, que se vuelve real: Lila!

(basado en un sueño real)

Aucun commentaire: