dimanche 8 septembre 2013

Who opens Pandora's box in my head?

Desde hace unos dias, o tal vez unas semanas, no dejo de darle vueltas en la cabeza a cuestiones que hasta ahora preferia ignorar; esas cosas dolorosas que parece que si no las miro duelen menos...
Se que parte de esto empezo con la muerte de mis abuelos y mi relacion con la muerte que hasta ahora nunca habia necesitado plantearme.
Supongo que la distancia hace mas dificil asumir esa ausencia, que por momentos parece mentira, parece que los volvere a ver a fin de año, o que me van a llamar la semana que viene para mi cumpleaños... Pero no...
Hoy hice empanadas por primera vez desde que no estan, y no pude evitar llorar sobre la fuente de empanadas mientras las ponia en el horno. Hacer empanadas era siempre el momento de llamarlos, de homenage a "las empanadas de la abuela"
Hoy eran distintas, tenian otro gusto, mas amargo...
Mi madre perdio a sus padres con algunos dias de diferencia y no pude darle un abrazo. Ni siquiera pude llamarla para decirle algo que la reconfortara, simplemente no tuve nada que decirle, no senti la necesidad de hacerlo y desde entonces no dejo de preguntarme por que...
Creo que simplemente es porque no aprendi a hacerlo. Porque es el tipo de cosas que en mi familia no se hacen; porque en mi familia se sufre en silencio, sin que se note... Y si alguien sufre hacemos como que no nos dimos cuenta. No existen las palabras de support, nadie nos enseño la palabra empatia.
No se sufre! O se sufre pero que nadie lo sepa!
Tal vez por eso mismo recuerdo de memoria el poema "reir llorando", porque cuando lo aprendi a los 14 ya sabia que el alma llora cuando el rostro rie... Que demi se esperaba que fuera fuerte, que no sufra, que salga adelante, y es lo que hice, y es lo que soy, es parte de mi caracter, de lo que los demas ven en mi.
Sonrriendo por fuera, con la frente hacia arriba, y avanzando siempre contra viento y marea...
Pero hay una nena adentro mio que pide a gritos que alguien la proteja, que necesita que la defiendan de los monstruos que hay debajo de la cama, que se siente inmensamente sola. Una nena que necesita que le den la mano para cruzar la calle y no que le digan "hacelo sola, ya sos grande, yo no puedo estar siempre ahi para ayudarte"
Si... aprendi a hacerlo sola, es verdad... y es parte de mis cualidades, y no es algo malo, al contrario! Y estoy agradecida por que me hayan enseñado a ser fuerte y autosuficiente.
Pero a veces me quiero bajar del caballo y sacarme la armadura y necesito que alguien me abrace y me cuide... y no lo tengo.

Aucun commentaire: